Notas


Parlamentarios y CUT se suman a llamado de trabajadores forestales para que Gobierno intervenga en el conflicto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentarios y el mundo sindical se sumaron en llamado al Gobierno para que intervenga en el conflicto entre las empresas forestales y sus trabajadores de la empresa Arauco.

Según el senador demócrata cristiano, Mariano Ruíz Ezquide, nadie gana con la extensión del conflicto, pues debe mirar el bien del país y reconocer que gran parte de los trabajadores forestales reciben una remuneración baja en Arauco.

El parlamentario aseguró que espera pronto reunirse con las autoridades de la zona en conflicto y alcanzar un acuerdo que ponga fin a las manifestaciones.

6 días de huelga acumulan los trabajadores subcontratados de la empresa Arauco, quienes exigen un aumento salarial de 80.000 pesos. Petición que desde la empresa no están dispuestos a resolver, ya que aseguran se trata de un problema entre los contratistas y sus empleados.

En tanto, la vicepresidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, María Rozas, emplazó directamente a la ministra del trabajo, Claudia Serrano, a intervenir en el conflicto, que de no encontrar una salida, dijo, podría extenderse a otras áreas.

Pese a los intentos La Radio para comunicarse con la secretaria de Estado, no fue posible obtener respuesta al emplazamiento de la CUT.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados