Notas


Gobierno asegura que presidenta Bachelet no ha grabado mensajes de apoyo a algún candidato

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
www.casamerica.es

www.casamerica.es

Respecto de la información que ha circulado esta jornada en algunos medios de comunicación, la ministra vocera de Gobierno, Carolina Tohá, precisó que “la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, durante el ejercicio de su cargo no ha grabado mensajes de campaña en apoyo de ningún candidato”.

En ese sentido, agregó que “si se han transmitido frases radiales o llamados telefónicos de esas características en algunas regiones del país, éstas corresponden a grabaciones efectuadas con anterioridad al 11 de marzo de 2006, fecha en que ella asumió como Presidenta de la República. En esos casos se solicitará a quienes hayan hecho uso de estas grabaciones a prescindir de ellas o a no continuar utilizándolas en sus campañas”

Sin embargo, si se tratara de grabaciones extraídas de declaraciones o discursos oficiales de la Presidenta, éstas se podrán difundir señalando su origen y el contexto en que fueron realizadas

Con ello, la ministra Tohá, precisó que “la Presidenta de la República ha mantenido la prescindencia que corresponde en estos casos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados