El destacado astrónomo ofrecerá una charla en la Universidad Andrés Bello en Concepción y, en forma simultánea se abrirá la exposición “El Universo desde Atacama”, con hermosas imágenes captadas con los telescopios de La Silla y Paranal.

En la muestra se podrán apreciar estrellas, galaxias, zonas de gas interestelar, cúmulos galácticos, nebulosas y remanentes estelares, entre una amplia variedad de cuerpos celestes, gracias a la gentileza del Observatorio Europeo Austral.

Diversas aplicaciones de la ingeniería en las ciencias astronómicas serán expuestas por David Rabanus, en la conferencia que se realizará este lunes a las 17:45 horas, en la Universidad Andrés Bello.

La actividad es organizada por la Facultad de Ingeniería en el marco del Año Internacional de la Astronomía y busca entregar una visión general sobre el impacto que tienen distintas áreas de la Ingeniería en técnicas actuales de la astronomía observacional.

La U. Andrés Bello cuenta con un grupo joven de investigadores en Astronomía, integrado por científicos chilenos y extranjeros. Entre ellos, los doctores italianos Giuliano Pignata y Alessio Romeo, quienes obtuvieron proyectos Fondecyt de iniciación en el Concurso 2009. En este grupo se desarrollan además proyectos financiados por el Fondo ALMA-Conicyt y el Comité Mixto ESO-Gobierno de Chile, creados para fomentar el desarrollo de la astronomía en Chile.