Notas


Respuesta de Irán a propuesta de la AIEA no fue positiva

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La respuesta de Irán a la propuesta hecha por la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) para calmar las inquietudes sobre su programa nuclear no fue “positiva”, estimaron el viernes las 6 potencias a cargo del asunto.

“Estamos decepcionados por la falta de progresos” desde la reunión entre los Seis e Irán el pasado 1 de octubre en Ginebra, indicó el representante de la Unión Europea, Robert Cooper, tras un encuentro entre altos funcionarios de los Seis (Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Rusia, China y Alemania) en Bruselas.

La República Islámica “no respondió positivamente a la propuesta de acuerdo de la AIEA sobre un reactor nuclear de investigación en Teherán”, dijo el representante europeo.

Irán, además, “no se ha implicado en un diálogo intenso y en particular no aceptó (celebrar) una nueva reunión” con el grupo de potencias antes de fines de mes, como se comprometió a hacerlo en Ginebra, lamentó Cooper.

Los seis exhortaron a los iraníes a mantener un “diálogo serio”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados