Notas


Falta de recursos postergaría aún más construcción de hospitales en la V región

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sólo durante el segundo semestre del 2011, en la eventualidad que existan los recursos, se estarían iniciando las obras de los esperados hospitales para Quillota-Petorca y Marga Marga.

Así se desprende de la respuesta a un oficio al Ministro de Salud, enviado por el Senador Sergio Romero y el Diputado Alfonso Vargas, donde se pide precisiones respecto de los esperados centros asistenciales en la Región Interior.

Ambos congresistas, sostuvieron -en enero pasado- una reunión con el Ministro de Salud y la directora del Servicio Viña del Mar-Quillota, oportunidad en que se adoptaron importantes acuerdos. Transcurrido varios meses, los parlamentarios hicieron consulta respecto del avance de estos y la respuesta fue insatisfactoria, en particular para el senador Sergio Romero, quien consideró una “burla” esta situación.

De acuerdo a la respuesta, se acordó que se adelantarían los estudios de preinversión, para quedar concluidos este 2009. Respecto del hospital biprovincial Quillota-Petorca, en enero pasado se determinó acelerar los análisis respectivos, vía inyección de recursos adicionales lo que permitiría anticipar sus resultados en 7 meses. A eso se agrega la inexistencia de una señal potente para tratar los temas de salud de la zona Puchuncaví-Quintero.

Finalmente, el documento emanado del Ministerio de Salud, agrega que “el cronograma acordado y comprometido por la Directora con el Ministro Alvaro Erazo es congelar los programas médicos arquitectónicos a fines del 2009 (diciembre), lo que permite Ante Proyectos al Segundo Semestre de 2010, Diseño a fines de 2010 y primer semestre de 2011, para iniciar obras el segundo semestre de 2011 en la eventualidad que existan los recursos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados