La oferta de productos ecológicos a través de Internet registró en el último año un avance de 105% en el país, según el informe dado a conocer por el sitio online de compra y venta MercadoLibre.com.

Imagen: Greenpeace

Imagen: Greenpeace

Durante 2009, los productos ecológicos con mayor oferta y demanda en el sitio fueron los sillones de cuero ecológico, las carteras de cuero ecológico, los economizador de combustible, los pañales ecológicos, las bolsas de tela o material reciclado y los computadores usados.

A esto se suma, que entre 2002 y 2008 se vendieron a través de MercadoLibre.com a nivel regional más de 83 millones de productos.

Cabe destacar además la aparición de oferta y demanda de gadgets tecnológicos o dispositivos especialmente diseñados para el cuidado del medio ambiente.

Por ejemplo, se pueden encontrar encendedores ecológicos solares, linternas auto recargables, leds de iluminación ecológica, fertilizantes ecológicos, equipos generadores eléctricos a energía solar y lava autos en seco.

El gerente general de MercadoLibre Chile, Martín Gallone, sostuvo que “en estos 10 años de vida de MercadoLibre.com hemos visto cómo ha crecido en Internet tanto la oferta como la demanda de productos amigables con el medio ambiente. También hemos observado que la conciencia ecológica también despertó la creatividad de muchos vendedores que desarrollan nuevos dispositivos y productos de uso cotidiano, pero en versiones ecológicas, como puede ser un encendedor solar o los llamados pañales ecológicos”.