Más de 6 mil personas se prevén que participen de la cuarta Expo de Arte y Cultura Mapuche-Huilliche.

Cerca de 60 expositores y más de 40 artistas indígenas de todo el país se reunirán en la jornada cultural organizada por el Programa Orígenes de la Conadi, en el cual busca el fortalecimiento de la identidad mapuche de la Región de Los Ríos.

El evento de arte indígena cuenta con la consolidación nacional, siendo una de las exposiciones más importantes a nivel país. El objetivo de la muestra es revelar la presencia del mundo indígena y aportar al reconocimiento y valoración de la diversidad cultural en Chile, además y en segundo lugar, busca abrir los espacios a los artistas mapuches, para que éstos puedan comercializar sus productos y abrirse a nuevos mercados.

El Director Del Programa Orígenes, Ephraim Alarcón, dijo que la entidad busca que el encuentro se convierta en una fiesta de diálogo sobre la cultura indígena nacional.

Beatriz Pichi Malen

Beatriz Pichi Malen

En la jornada participaran diversos artistas mapuche, pues se efectuará la presentación de la Soprano María Pasten Burilen, el Encargado de Cultura de Isla de Pascua, Julio Hotus y la cantante mapuche internacional, Beatriz Pichi Malen.

La Cuarta Expo de Arte y Cultura Mapuche Huichille se llevará a cabo entre el 27 y el 29 de noviembre en el recinto de Ferias del Parque Saval, y el horario de visita será de 11.00 a 21.00 horas.