Notas


Ejército colombiano dice que dio muerte a 6 guerrilleros de las FARC

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ejército colombiano informó que 6 presuntos guerrilleros de las FARC murieron y uno más fue capturado tras un bombardeo de la Fuerza Aérea en zona rural del municipio de Vista Hermosa, en el central departamento (provincia) de Meta.

“Seis terroristas del Frente 27 de las FARC murieron y uno fue capturado, en bombardeo realizado por la Fuerza Aérea Colombiana”, precisó un comunicado militar.

El reporte señaló que en el sitio las tropas se incautaron de 11 fusiles, explosivos y abundante material de guerra.

Las operaciones están dirigidas a capturar o abatir a Jorge Briceño (alias ‘Mono Jojoy’), jefe militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Según el comunicado, en noviembre las operaciones que se realizan en el centro-este y sur del país, han dejado 19 rebeldes muertos en combate y cinco más capturados, además del decomiso de 44 fusiles, explosivos y 44 kilos de víveres.

Las FARC, fundadas en 1964 y que contarían con entre 6.000 y 10.000 guerrilleros, actúan especialmente en el sur y el este del país

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados