Con 8 detenidos y 4 trabajadores heridos, terminó el enfrentamiento de los funcionarios movilizados de la Planta de Celulosa Arauco en la Región de Los Ríos.

Los hechos de violencia se iniciaron luego que los trabajadores salieran a la carretera cercana al Aserradero Los Coigües de la entidad, lo que provocó el accionar de personal policial en el lugar.

De acuerdo al Presidente de la Federación de Sindicatos Industriales de la Región de los Rios, Patricio Navarrete, el conflicto se inició luego que la administración del recinto los increpará, por lo cual los trabajadores movilizados se dispersaron por el lugar, pero descartó que se tomaran la carretera de forma ilegal.

Tras el enfrentamiento 9 personas quedaron detenidas, entre éstos: Domingo Figueroa Parra, José Patiño López, Sergio Calfuco, Juan Raimman Huichiqueo, Eduardo Flores Molina, Héctor Monsalves Contreras, Juan Michel Mellado y José Romero Oliva.

Navarrete, agregó que debido a los incidentes, 4 de los trabajadores movilizados resultaron heridos, registrando contusiones de diversa consideración y uno de ellos, identificado como Rodrigo Farfal, debió ser trasladado hasta el Hospital Regional de Valdivia por daño ocular, producto de los golpes.

Pese al enfrentamiento, los funcionarios no fueron desalojados del Aserradero Los Coigües, de la Planta Arauco, por lo que el Presidente de la Federación de Sindicatos Industriales de la Región de los Ríos, sentenció que continuarán con la movilización y que no depondrán la medida de presión hasta obtener soluciones y mejoras salariales de parte de la Empresa de Celulosa.