Notas


Exclusivo: Hacker roba millones de pesos desde cuentas corrientes de clientes de Banco Santander

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un cracker (hacker criminal) robó varios millones de pesos desde las cuentas corrientes de clientes del Banco Santander, en todo el país.

Banco Santander

Banco Santander

El caso se mantenía en absoluta reserva. El sábado un cliente del Banco Santander de Valdivia se percató que desde su cuenta corriente habían girado varios millones de pesos.

En las diligencias desarrollas por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI, se descubrió que esa no era la única situación anómala, sino que el delito informático había afectado a otros clientes del banco, en sucursales de otras ciudades del país.

Hasta ahora el Banco Santander, según se informó a Radio Bío-Bío, no ha entregado el monto total del robo, ni el número de clientes afectados por el cracker (hacker criminal).

La PDI confirmó a La Radio que las diligencias se están desarrollando rápida y acuciosamente.

En tanto, se comprobó que al menos una parte del dinero fue transferido a un delincuente que mantenía una cuenta en otro banco.

Extraoficialmente se habla que el cracker pudo haber robado cerca de 100 millones de pesos.

Hasta ahora, la PDI ha podido establecer el destino de cerca de 20 millones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados