Imagen: ANFP.cl

Imagen: ANFP.cl

El duelo de la Selección Chilena ante su similar de Eslovaquia marcará el fin de un exitoso año 2009 para la Roja, por lo mismo, se espera cerrar con un triunfo tan notable temporada.

El partido es muy importante para algunos jugadores que se comienzan a jugar sus últimas cartas para intentar convencer a Marcelo Bielsa, de que deben formar parte del plantel que defenderá a Chile en el Mundial de Sudáfrica.

Pablo Contreras y Claudio Maldonado vivirán un partido muy especial, pues no eran considerados entre los citados por largo tiempo.

El central del PAOK de Grecia fue regularmente citado, sin embargo, una lesión lo marginó de las nóminas finales. Reapareció en el duelo amistoso frente a Paraguay, pero hoy será la prueba de fuego para retomar un lugar en la zaga chilena

El caso de Maldonado es más complicado, pues sólo fue parte de las primeras citaciones. Producto de su larga suplencia en el fútbol turco, perdió terreno en la lucha por apoderarse de una camiseta en la Roja, por lo que hoy, y producto de buenas actuaciones en el Flamengo de Brasil, reaparecerá luego de largos meses de ausencia.

Otros jugadores como Gonzalo Fierro y Esteban Paredes no han cumplido destacadas participaciones en las oportunidades en las que han sido requeridos por el técnico trasandino, por lo que hoy esperan convencerlo y dejar atrás algunas nefastas presentaciones.

Así, Chile formará con Claudio Bravo en portería; Pablo Contreras, Arturo Vidal y Gonzalo Jara en defensa; Rodrigo Millar, Claudio Maldonado, Roberto Cereceda y Jorge Valdivia en el medio terreno; Gonzalo Fierro, Esteban Paredes y Rodrigo Tello en delantera.