Trabajadores forestales mantienen ocupados los accesos a 7 plantas del sur del país pertenecientes a la empresa Bosques Arauco, en demanda de un bono de 80 mil pesos.

Los dirigentes de la Confederación Nacional de Federaciones de Trabajadores Forestales, USINFA aseguran que son cerca de 8.000 las personas movilizadas en el sur del país, que se tomaron los accesos a 7 plantas de Bosques Arauco, de Nueva Aldea, Cholguán, Horcones 1 y 2, El Colorado, San José de la Mariquina y Complejo Viñales.

Ellos reclaman porque afirman que sufrieron al ver los despidos masivos, porque habrían minimizado los gastos y se habrían tomado vacaciones colectivas, lo que justificaría, a su juicio, el pago de un bono de 80.000 pesos.

Robinson Riquelme, secretario general de la USINFA, desde la planta constitución explicó el petitorio y agregó que en las próximas horas la producción debería verse paralizada, lo que generaría millonarias pérdidas para la empresa, ya que reiteraron que no dejarán que nadie ingrese a las plantas.