Parlamentarios socialistas valoraron el primer gesto de acercamiento desde la mesa directiva del Partido Socialista a los militantes que están trabajando por la candidatura presidencial de Marco Enríquez Ominami.

Su secretario general, Marcelo Schilling, se mostró seguro de que en la segunda vuelta, los integrantes de la Coordinadora Socialista por el abanderado independiente estarán con el resto de la colectividad para derrotar a la derecha.

Fue el primer acercamiento desde la mesa directiva que, hasta ese minuto, había mantenido una línea de descalificaciones contra los militantes que trabajan con Enríquez Ominami.

El senador Jaime Gazmuri valoró la señal porque -dijo- en segunda vuelta se va a requerir el acuerdo de todos los sectores del progresismo para vencer a Sebastián Piñera.

El parlamentario opinó que la cúpula socialista había sido muy desafortunada al tratar de manera despectiva y confrontacional a los militantes que están con Marco Enríquez.

En cambio, en la Coordinadora Socialista por Marco Enríquez-Ominami fue recibido fríamente el gesto de acercamiento de Marcelo Schilling.

Uno de sus voceros, Lincoyán Zepeda, dijo que no lo convence y más bien ve otra intención detrás del gesto, distinta a un acercamiento hacia su candidato.

El dirigente de los socialistas por Marco Enríquez Ominami opinó que la cúpula del PS ha cometido graves errores, debilitando a las fuerzas progresistas e impidiendo que éstas levantaran un candidato presidencial dentro de la Concertación.