Notas


Contratistas de forestal Mininco anuncian que seguirán radicalizando movilización

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con barricadas y desvío de camiones forestales, los trabajadores de la empresa transportes Cabrera de Coihue, cumplieron su décimo quinta jornada en huelga.

Recordemos que por negociación infructuosa con Mininco, el sindicato de la citada compañía inició un acto de presión el pasado lunes 2 de noviembre, sin que a la fecha exista acuerdo entre las partes.

Por ello, los conductores piden que la mandante cumpla con los compromisos establecidos y no se rebajen una serie de beneficios acordados en el último contrato colectivo.

En ese sentido Adel Alum, presidente del sindicato, aseguró que seguirán radicalizando el movimiento, como ocurrió durante esta jornada cuando realizaron una quema de neumáticos de camiones interrumpiendo el tránsito en el concurrido cruce Coihue-Nacimiento.

El dirigente agregó que en esta movilización protagonizada por más de 80 trabajadores, fue intervenida por Carabineros del sector.

Asimismo, anunció que mañana tendrán una reunión con los directivos de la empresa y posterior a ello decidirán en qué condiciones seguir, si no resuelven sus demandas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados