La seguridad y el narcotráfico, además del apoyo de los militares a una u otra candidatura formaron parte de los temas abordados por los candidatos presidenciales en un nuevo fin de semana de campaña.

En la ocasión todos señalaron estar tranquilos y con propuestas para el debate presidencial de mañana lunes.

Hasta las comunas de La Pintana y Puente Alto se trasladó el candidato de la Concertación, Eduardo Frei, para realizar un puerta a puerta.

Durante la actividad Frei recibió el apoyo de la senadora Soledad Alvear, el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar y quizás el respaldo más importante el del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza,

Fue en este marco en el que Eduardo Frei insistió que llevará al debate televisivo de este lunes las críticas por la postura de Sebastián Piñera de buscar votos entre los militares en retiro a través de un eventual compromiso para no alargar los procesos judiciales por casos de derechos humanos.

Similar tema abordó el candidato Jorge Arrate durante un encuentro con la comisión política de la Izquierda, donde de paso recalcó que para el debate de mañana solo el preocupa que corbata va a utilizar.

En tanto en Maipú y San Joaquín los postulantes a La Moneda Sebastián Piñera y Marco Enríquez-Ominami respectivamente abordaron la delincuencia y el narcotráfico.

En la población La Legua, Enríquez Ominami dijo que será tema en el debate de este lunes buscar mayor capacidad de rehabilitación para los condenados y mejores condiciones laborales para Gendarmería.

Asimismo comentó el asalto del que fue víctima en su casa su asesor estratégico Max Marambio.

Por su parte Sebastián Piñera también abordó el narcotráfico con un compromiso de lucha por desarticular estas redes.

Tanto Marco Enríquez Ominami como Sebastián Piñera se manifestaron tranquilos por este último debate televisivo.