Imagen: Franja PPD

Imagen: Franja PPD

Este mediodía en punto, los canales de televisión abierta transmitieron la primera franja electoral de cara a las elecciones parlamentarias de diciembre próximo.

A la Concertación y su compañero de Pacto, Juntos Podemos Más, le correspondió encabezar la puesta al aire de la primera franja electoral de televisión, y lo hizo con la Democracia Cristiana como la encargada de dar a conocer a sus candidatos al parlamento.

El partido de la flecha tuvo como eje de su espacio la imagen la la presidenta Bachelet, que aparece en 3 oportunidades hablando del rol de la DC en los gobiernos de la Concertación, un discurso con mala calidad de imagen y sonido.

A diferencia de los demás partidos, la Democracia Cristiana no identificó a sus candidatos, craso error si consideramos que las personas votan por el nombre y no por las caras.

Luego fue el turno del PPD, que tuvo tiempo para presentar a sus postulantes y ofrecer algunas ideas como “PPD Contigo marca la diferencia”.

Una propuesta más novedosa y osada fue la del Partido Socialista que echó mano al humor e ironía, con la mujer, por cierto, en el centro.

La franja del Partido Radical resaltó la chilenidad, en todo el sentido de la palabra y mostró a sus candidatos al Senado cercanos a la gente, en terreno.

Después, fue el turno del Partido Comunista que se centró en su candidato al parlamento Guillermo Teillier, quien apareció rodeado de mujeres en una población.

Al final del espacio de la Concertación, hubo un par de segundos para la postulación al Congreso del abogado Roberto Celedón.

La segunda parte de esta franja electoral televisiva la protagonizaron Renovación Nacional y la UDI.

RN apeló al electorado juvenil, abriendo la puesta en escena con una pareja de jóvenes circenses, jovenes y emprendedores. Luego vino la ronda de candidatos, una de las más destacadas fue LiLy Pérez.

Sebastián Piñera cerró el espacio de RN, junto a todos los candidatos del partido.

La UDI también dedicó tiempo a resaltar la figura del presidenciable de la Coalición por el Cambio, aunque, primero puso énfasis en la necesidad del cambio, con Joaquín Lavín incluido.

Para cerrar la transmisión de esta primera franja televisiva, se destinaron unos segundos a los candidatos independientes,

Esta noche, a las 20:40 horas, será el turno de la franja electoral de los candidatos a la Presidencia.