Notas


Caso de espionaje en favor de Chile “ofende al Perú” y se espera sanción a responsables

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“El caso de un oficial peruano descubierto espiando en favor de Chile es inamistoso y ofensivo contra el Perú y el país dejará sentada muy clara la protesta al gobierno de Santiago”, dijo el canciller peruano José Antonio García Belaúnde desde Singapur a la emisora RPP.

Bandera de Guerra de Perú

Bandera de Guerra de Perú

“Es un acto ofensivo de parte del gobierno chileno el haber estado sufragando las actividades de espionaje en el Perú”, dijo el diplomático tras señalar que “se espera una investigación en Chile sobre quien dio la orden y se sancione a los responsables”.

Indicó que el gobierno peruano dejará “sentado muy claro la protesta y se sancione a los responsables chilenos de este acto inamistoso y ofensivo contra el Perú”.

El canciller, que participa en Singapur de la Cumbre del Foro Económico Asia-Pacífico (APEC), dijo que su país canceló una reunión prevista para este domingo en ese ciudad entre el presidente Alan García y su homóloga chilena, Michelle Bachelet, debido a este episodio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados