Notas


Corte de Apelaciones ordena a hospital otorgar tratamiento gratuito a mujer enferma de cáncer

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó este jueves al hospital San Juan de Dios otorgar un tratamiento médico gratuito a Virginia Marcell Chacón, mujer pensionada y enferma de cáncer que requiere un medicamento de alto costo.

En fallo unánime, la Quinta Sala del tribunal de alzada capitalino – conformada por los ministros Dobra Lusic, María Eugenia Campo y el abogado integrante Francisco Tapia- acogió un recurso de protección presentado por la mujer tras la negativa del recinto médico para entregarle el fármaco “Sutent”.

El fallo acredita que se vulneró la garantía constitucional de derecho a la vida de la recurrente al negarle el medicamento necesario para enfrentar su dolencia, y que tiene un costo mensual de 3.800.000 pesos, los cuales no pueden ser costeados por la mujer.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados