Notas


Carabineros niega haber ingresado a domicilios durante protesta en afueras de central termoeléctrica en Coronel

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros descartó que haya ingresado a domicilios para detener personas durante la nueva jornada de protestas que se vivió en las afueras de la central Bocamina de Coronel (Región del Bío-Bío).

Los manifestantes intentaron impedir el ingreso de trabajadores tomándose los ingresos 1 y 2 de la central termoeléctrica Bocamina, en Coronel, igual que ayer, pero esta vez Carabineros intervino de inmediato.

El saldo fue de 3 detenidos y algunas personas dijeron que Carabineros ingresó a domicilios para detener a manifestantes, lo que el comandante Luis Humeres negó de manera categórica.

Los manifestantes pertenecen a poblaciones cercanas a la termoeléctrica y exigen su erradicación, recordando que en diciembre del año pasado se firmó un acuerdo con autoridades, como el gobernador Eric Aedo y el alcalde de la comuna, Leonidas Romero como garantes.

Algunos vecinos reclaman que algunos de los manifestantes no están incluidos dentro de los beneficiados porque no cumplieron el trámite de rigor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados