Notas


Fernando González avanzó a la tercera ronda en París-Bercy

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista chileno Fernando González (11° de la ATP) se instaló este miércoles en la tercera ronda del torneo Masters 1000 de París-Bercy, Francia, tras superar en el estreno al estadounidense John Isner (35°) con parciales de 7-5 y 7-6 (3).

Imagen: Keith Allison en Flickr

Imagen: Keith Allison en Flickr

La primera raqueta nacional, libre en la ronda inicial, enfrentó una dura resistencia del gigantón jugador norteamericano, que sólo la semana pasada había derrotado al ‘Bombardero de La Reina’ en la ronda inicial del Torneo de Basilea, Suiza, por 7-6 (3), 4-6 y 6-4.

De esta manera, González se cobró revancha de Isner en la pista dura gala. El nacional se mostró siempre seguro con el drive, como también con el servicio, que no cedió en ningún momento del match.

La primera manga se dilucidó gracias a un quiebre oportuno del chileno en el undécimo game, rompimiento que le permitió quedar en ventaja de 6-5. Con el set a la vista, ‘Mano de Piedra’ defendió luego con seguridad su servicio y así cerró el capítulo en 53 minutos.

El segundo parcial se caracterizó por la regularidad de ambas raquetas, tanto en el servicio como en el juego desde la línea de base. Así se fueron al tiebreak, desempate que benefició con creces a la segunda mejor raqueta latinoamericana, por 7-3, para quedarse con el partido.

Por el boleto a octavos, González se verá las caras con el argentino Juan Martín del Potro (5º), quien derrotó a primera hora al ruso Marat Safin (65º), jugador que puso en París punto final a su carrera profesional.

El chileno espera llegar lo más alto en la capital francesa para tener alguna chance de ingresar al Masters Cup, que congregará en el O2 Arena, en Londres, a los ocho mejores jugadores del año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados