Notas


Absueltos por el asesinato de James Emmott demandan al Estado por daños y perjuicios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Absueltos por el asesinato de James Emmot presentaron una demanda en contra del Estado de Chile por los daños y perjuicios ocasionados durante el caso y aseguraron que presentaran una querella criminal en contra de los policías a cargo de la investigación.

“No fuimos interrogados, fuimos torturados”, éstas fueron las declaraciones de los 4 implicados y condenados en primera instancia por el asesinato del joven estudiante James Emmott y quienes posteriormente fueron absueltos por la Corte de Apelaciones.

Ante ello, los implicados lamentaron lo ocurrido y señalaron que presentaron una demanda ante los Tribunales Internacionales en contra del Estado de Chile, por los daños que acusan les causo la investigación.

Así lo explicó el abogado de los implicados, Cristián Araos.

Sergio Guzmán, Claudio Vidal Salinas, Rodrigo Martínez Luebert y Jorge Henríquez Mera, anunciaron además que iniciarán una querella criminal en contra de los policías, refiriéndose principalmente al comandante Gerardo Valenzuela, quien tuvo a su mando a los efectivos que trabajaron en el caso.

Ante ello, Rodrigo Martínez, dijo que sólo buscan que la situación no se replique nuevamente, pues jamás fueron interrogados, sino más bien torturados por la justicia chilena, aseguró.

A su vez, Sergio Guzmán, señaló que no es posible que se culpe y juzgue a personas inocentes, por lo que más que reparaciones económicas manifestó que sólo buscan encontrar soluciones e informar a la
ciudadanía sobre las irregularidades ocurridas en el caso.

Los absueltos por el asesinato de James Emmott, aseguraron que prevén que ambas acciones judiciales concluyan durante el período 2010 y señalaron que en los próximos meses presentarán ante la justicia la querella criminal en contra de los oficiales policiales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados