Notas


Más de 40 toneladas de basura se acumulan en Valdivia por el paro del sector público

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el segundo día de paro del sector público, la basura aún no es retirada de las calles y veredas, desperdicios que incluso están esparcidos producto de la acción de perros vagos, que también hay en la ciudad.

El municipio local aseguró que priorizarán, con turnos éticos, la limpieza de los sectores en donde se realicen ferias libre y en el mismo mercado fluvial, a la espera de que finalice el paro para recoger los residuos domiciliarios que están en la vía pública.

Francisco Mena, presidente de los funcionarios municipales, dijo a La Radio que ellos no realizarán turnos éticos, para no dar a entender a la comunidad de que están recolectando basura. Dijo que el paro ahora es indefinido.

Por otro lado, el municipio valdiviano llamó a la comunidad a mantener los residuos domiciliarios dentro de sus casas mientras dure el paro, y así evitar que la basura se concentre en las calles, con todos los riesgos que aquello conlleva.

El municipio confirmó que al día los camiones municipales recolectan habitualmente 40 toneladas de basura, las cuales por el paro, no está siendo recogida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados