Notas


Definen los tiempos de la franja electoral: de 11 minutos a 4 segundos tendrán los candidatos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) dio a conocer este martes los tiempos de duración de la franja electoral televisiva, la cual comenzará a transmitirse a partir de este viernes.

Sergio Velasco franja electoral 2005

Sergio Velasco franja electoral 2005

Según informó la entidad, cada presidenciable contará con un total de 5 minutos. Asimismo, están designados el espacio que tendrán los postulantes al Congreso. Este está dividido por coalición y, según indica la ley, es proporcional a los votos obtenidos en la última elección.

De esta forma, los tiempos se distribuyen de la siguiente manera: Pacto Concertación y Juntos Podemos Más, 11 minutos y 35 segundos; Coalición por el Cambio, 7 minutos y 46 segundos; pacto Nueva Mayoría, 24 segundos; Chile Limpio Vota Feliz, 12 segundos al aire y los Independientes, en conjunto, 4 segundos.

La franja televisiva se transmitirá diariamente en dos bloques entre el viernes 13 de noviembre y el jueves 10 de diciembre. El primer bloque se emitirá de lunes a viernes entre las 12:00 y las 12:20 horas y los sábados y domingos entre las 10:40 y las 11:00 horas.

De lunes a domingo el segundo bloque se transmitirá entre las 20:40 y las 21:00 horas. El primer día la propaganda de las candidaturas presidenciales irá al aire a las 20:40 horas y la de las parlamentarias a las 12:00 horas. Estos horarios irán rotando diariamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados