Notas


Plátanos y limones lideran alzas de frutas en ferias según sondeo semanal del Minagri

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los plátanos y los limones amarillos fueron las frutas que más incrementaron sus precios durante la primera semana de noviembre, según constató el sondeo de frutas y verduras realizado por el Ministerio de Agricultura a través de la Unidad de Consumidores de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa).

Imagen: Cruccone en Flickr

limonDe acuerdo al estudio, al comparar los precios registrados la primera semana de noviembre con la última de octubre, se muestra un alza en las frutas ofertadas en ambos ferias libres y supermercados.

En el canal tradicional, las mayores alzas se reflejaron en el kilo de plátano (42%) y limón amarillo (32%). En el sondeo anterior, la primera fruta se vendió en promedio a $306 y la segunda a $138, mientras que en el presente a $436 y a $181, respectivamente.

Cabe mencionar que el cítrico mantuvo su precio en supermercados a $340 el kilo- en tanto el plátano subió de $537 a $576.

En cuanto a las bajas de precio, se observaron en mayor medida en hortalizas. En el retail cayó 17% el precio de las alcachofas españolas. En el último monitoreo de octubre se comercializó en promedio a $331 y en noviembre a $275. En ferias libres, el valor de la unidad disminuyó un 6%, de $158 a $149.

También los supermercados descendieron 14% el precio del pepino de ensalada de $329 a $283. En este mismo punto de venta- el kilo de porotos verde disminuyó de $2.353 a $2.101, en tanto las ferias aumentaron su valor de $1.225 a $1.353. Ambos porcentajes equivalentes al 11% sobre el valor promedio estimado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados