El entrenador de Real Madrid, el chileno Manuel Pellegrini, dejó fuera por cuarta vez de la convocatoria al volante Guti, de cara al trascendental compromiso de este martes ante Alcorcón como local, donde intentarán revertir la eliminatoria y avanzar a octavos de final de la Copa del Rey.

guti2Cabe recordar que uno de los referentes del equipo no ha sido nominado precisamente desde la humillante caída 0-4 ante el modesto equipo de Segunda B en la ida, por unos insultos proferidos de parte de este jugador tras ser reemplazado en el medio tiempo. En ese lapso no jugó contra Sporting Gijón, AC Milán y Atlético de Madrid.

“Será convocado cuando él y el cuerpo técnico estime que está en el nivel para hacerlo. Queremos que sea el mismo de principio de año. Ni hay castigos ni hay peleas”, aseguró el ‘Ingeniero’ en rueda de prensa, descartando un ‘ajuste de cuentas’.

Sin embargo, el canterano no es el único referente en quedar fuera de la convocatoria de 16 hombres, porque el francés Karim Benzema, el alemán Metzelder, Xabi Alonso y el portero Iker Casillas, entre otros, también han sido preservados.

“Vamos a sacar un equipo en el que muchos de los que participaron la otra vez jugarán. Haremos un conjunto para recuperar el balón y con una gran capacidad ofensiva. Benzema descansará porque ha jugado varios partidos seguidos”, explicó.

Por último, el ‘Ingeniero’ se mostró confiado en remontar la eliminatoria ante Alcorcón y avanzar a octavos. “Siempre es complicado remontar un 4-0, pero tenemos ganas y confianza para hacerlo. Tenemos la capacidad futbolística para remontar. No debemos precipitarnos y debemos hacer sentir al Alcorcón que está en todo un Santiago Bernabéu”, sentenció.

Real Madrid se medirá ante el Alcorcón este martes, a partir de las 16:00 horas de Santiago, buscando un lugar entre los 16 mejores de la Copa del Rey. Para ello deberá ganar por más de cuatro goles para no depender de los penales o un posible ‘gol de visita’ anotado por su rival.

Convocatoria Real Madrid:

Porteros: Dudek y Adán.
Defensas: Arbeloa, Pepe, Albiol, Marcelo y Garay.
Centrocampistas: Gago, Diarra, Kaká, Lass, Van der Vaart y Granero.
Delanteros: Raúl, Van Nistelrooy e Higuaín.