Notas


Bajas cifras de adhesión registra paro de profesores en la Región de Los Ríos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A la baja se mantienen las cifras de adhesión a la paralización del Colegio de Profesores de Los Ríos. Sólo un 30% de los docentes se encuentran movilizados.

Así lo manifestó el Seremi, Eduardo Rosas, quien dijo que de acuerdo a los informes que manejan en la entidad, se mantiene a la baja la adhesión a la paralización nacional en demanda del pago de la deuda histórica que desarrolla el profesorado.

Rosas, agregó que en general existe una tendencia a la baja, pues en comunas como Lago Ranco bajo y Rio bueno, las cifras disminuyeron, en tanto Lanco se encuentra sin adhesión, por lo que manifestó que es necesario que los padres se informen y envíen a sus hijos a los establecimientos locales, enfatizando que el Municipio de Valdivia -como sostenedor- debería publicar diariamente los colegios que se encuentran funcionando para que los estudiantes asistan a los recintos educacionales.

Ante el ya anunciado cierre del año escolar para éste lunes, que se desarrollaría en 30 establecimientos de la zona, el Seremi de Educación se desdijo y manifestó que sólo barajan dicha opción en los cursos de 4º año medio y 8º básico, pero sentenció que ello se definirá durante ésta semana, de acuerdo a las cifras de adhesión que se registren en el paro docente.

La Seremi de Educación informó que en diversos establecimientos de Valdivia, como Escuela Angachilla y Teniente Merino entre otras, ya se implementó un plan de jornadas éticas, con nivelación de estudios para que los niños no sigan perdiendo clases.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados