Notas


2 oficiales checos destituidos por llevar símbolos nazis en sus cascos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro checo de Defensa, Martín Bartak, anunció el lunes en Praga que destituyó a 2 oficiales del ejército checo que pusieron en sus cascos símbolos nazis durante su reciente misión en Afganistán.

“No hay lugar en el ejército para gente que adopte ideas como esas”, dijo indignado Bartak, antes de mostrarse “profundamente preocupado” por el caso.

“Considero el comportamiento de ambos como absolutamente inaceptable e intolerable”, insistió.

El ministro reaccionó de esta forma a una revelación hecha el mismo día por uno de los principales diarios del país, Dnes.

Según Dnes, el capitán Jan Cermak, de una brigada de intervención rápida que pertenece a un equipo de reconstrucción provincial (PRT) en la provincia de Logar (este de Afganistán), llevaba en su casco el emblema de la división SS Hohenstaufen: la letra “H” cruzada por una espada.

Otro oficial, Hynek Matonoha, llevaba en el casco el emblema de la división de los SS “Dirlewanger”, conocida por los actos de violencia perpetrados contra la población civil cuando la insurrección nacional eslovaca de 1944, según Dnes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados