Notas


Viera-Gallo asegura que críticas por designación de Fuente-Alba en el Ejercito son ‘infundadas’

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

DSC09734Imagen: Intendencia Región de Los Ríos.

El ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, desestimó las críticas realizados por Agrupaciones de Derechos Humanos ante el nombramiento del nuevo Comandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, quien asumió el cargo en reemplazo del general Óscar Izurieta Ferrer.

Recordemos que la designación causó polémica entre las Agrupaciones de Derechos Humanos, por la posible vinculación del general con la “Caravana de la Muerte”, por lo que anunciaron que solicitarán nuevas diligencias al juez Víctor Montiglio, quien lleva el caso, para de ese modo determinar las posibles responsabilidades de Fuente-Alba en los crímenes durante el Gobierno Militar.

Ante ello, Viera-Gallo dijo que el nombramiento es competente, manifestando que las críticas son reiterativas e infundadas, por lo cual dijo que mantendrán la postura del Gobierno con respecto al Ejército de Chile, pero señaló que las agrupaciones tienen derecho a pedir que se investigue su posible vinculación con la “Caravana de la muerte”, pues así podrán para aclarar sus cuestionamientos.

Las declaraciones de Viera-Gallo fueron realizadas durante la visita del ministro secretario general de la Presidencia en la Región de Los Ríos, donde comprometió su apoyo al reforzamiento de las políticas indígenas en el territorio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados