En pleno Paseo Ahumada, los deudores habitacionales de Andha Chile, junto a otras agrupaciones sociales y vecinales se reunieron para recolectar las firmas necesarias para iniciar el proceso de legalización del partido político “Igualdad, Herramienta de los Pueblos”.

Tal como su nombre lo dice, la nueva colectividad pretende convertirse en una herramienta a través de la cual trabajadores, deudores, dirigentes sociales y minorías sexuales, entre otros, puedan llegar a ocupar cargos en municipios, concejalías y el Parlamento.

Su presidente, el concejal por Peñalolén y dirigente de los deudores habitacionales, Lautaro Huanca, considera que además de los objetivos anteriores, es necesario cambiar la Constitución.

La dirigenta de los deudores habitacionales y candidata a diputada por el distrito 30, Roxana Miranda, asegura que existe una gran apoyo en otras regiones, lo que permitirá recolectar las firmas necesarias para constituirse como partido.

De aquí en adelante, la nueva tienda debe recorrer un largo camino. El 18 de diciembre harán un encuentro con líderes sociales. El 2 de enero realizarán una fiesta para reunir fondos y durante febrero realizarán las escuelas constituyentes, con objeto de educar a los nuevos miembros del partido.

Pasos previos para que en marzo se lleve acabo la primera Constituyente Social en el Estadio de Wanderers en Valparaíso.