Dirigentes del Colegio de Profesores de Nacimiento y Mulchén, lamentaron que sus colegas de Los Ángeles depusieran la paralización.

Pese a que 12 de las 14 comunas de la Provincia del Bío-Bío volvieron a clases en su totalidad, algunos docentes se mantienen en la acción de fuerza, asegurando que respetarán los acuerdos de la asamblea nacional del magisterio.

En Nacimiento por ejemplo, el Colegio Toqui Lautaro sigue radicalizado en un 100%. Totalmente adverso es el panorama del Liceo municipal que realiza sus actividades con la totalidad de su cuerpo docente.

Así lo informó Ana Luisa Villalobos, presidenta del capítulo comunal del magisterio, quien aseguró que el panorama en el resto de los establecimientos es inestable, ya que sólo algunos niveles se mantienen en clases.

En tanto en Mulchén, el secretario del Colegio Comunal de Profesores, Leonidas Lagos, aseguró que más de un 30% de los maestros permanece movilizado, y destacó que este grupo de docentes atiende a los establecimientos con mayor cantidad de alumnos.

Así, las autoridades del ramo, abogaron para que los alcaldes fomenten el diálogo con los profesores, a fin de terminar en las mejores condiciones el año escolar.