Notas


Intendente de Los Lagos señala que la situación económica de la región pasó de “una situación crítica a de cuidado”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente regional de Los Lagos, Sergio Galilea, en conversación con La Radio, e indicó que la conectividad entre el continente y el archipiélago de Chiloé está asegurada pues la Armada resguarda las rampas para evitar situaciones como la ocurrida este miércoles cuando los industriales sardineros bloquearon el acceso por más de 10 horas.

Galilea señaló que se han tomando los resguardos para evitar que este tipo de situaciones se repitan agregando que, de reiterarse una acción así, no se descartan herramientas legales.

En otras materias, el intendente señaló que hay optimismo frente a las señales que hablan de una eventual reactivación en Los Lagos manifestando que el “enfermo” pasó de una condición crítica a una de cuidado.

La máxima autoridad regional señaló que la inversión en Obras Públicas ha logrado que se generen empleos que mitigan en parte la fuerte alza que se tuvo el desempleo, señalando que la idea central con el tiempo es regresar lo más cerca a las cifras que se manejaban en Puerto Montt, por ejemplo, antes de la crisis.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados