Notas


95% de las Mypes desconoce beneficios de la eficiencia energética

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se realizó el Primer Seminario de Eficiencia Hídrica y Energética en la Mediana y pequeña empresa, evento organizado por el Servicio de Cooperación Técnica SERCOTEC y la Dirección General de Aguas.

En la oportunidad se dieron a conocer los resultados de un estudio ligado al seminario, dirigido específicamente a este segmento. Y es que hoy en día cerca de un 95% de las mediana y pequeñas empresas sin percatarse que este factor les ayudaría a bajar sus costos y mejorar su negocio.

En otros registros, el 76% de las industrias medianas y pequeñas afirma que la electricidad es la principal fuente de energía, de estas, en un ranking de usos se puede decir que los tres principales usos de la energía eléctrica son en orden decreciente iluminación, maquinaria y computadores; de los usos del agua, el primero es para baños y cocina, luego viene la limpieza de materias primas y productos y posteriormente los procesos productivos.

Cerca del 94% de las MYPES nunca han recibido asesoría relacionadas con el consumo hídrico ni energético; el 75% de este gremio no cuenta con un responsable del control y seguimiento del consumo hídrico y energético de la empresa; y aproximadamente el 52% de las medianas y pequeñas empresas en Chile no conoce los beneficios de implementar un plan de eficiencia hídrica o energética.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados