Notas


Tomás González podría participar en Mundial de Stuttgart tras mediación del Comité Olímpico Chileno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Federación Internacional de Gimnasia (FIG) decidió aceptar la posibilidad de inscribir fuera de plazo al gimnasta nacional Tomas González para la Copa Mundial en Stuttgart, Alemania, a realizarse del 15 al 18 de noviembre.

Imagen: Lacatolica

Esto se logró gracias a las intensas gestiones personales que realizó en Guadalajara, México, el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, ante las máximas autoridades del ente rector del citado deporte.

Cabe recordar que la Federación Chilena de Gimnasia había inscrito a González fuera del período establecido por la organización del certamen, por lo que estaba hasta este momento fuera de la cita deportiva alemana.

tomásAhora ya abierta la posibilidad de inscripción, el paso que falta para que el deportista efectivamente pueda competir en Stuttgart, es que la federación criolla efectúe a la brevedad el trámite de inscripción.

Importante consignar que tanto la FIG como la Federación Alemana, entidad organizadora de la Copa en Stuttgart, accedieron a abrir la posibilidad de que el máximo gimnasta chileno de todos los tiempos pueda ser inscrito en esta fecha.

Para que González esté finalmente en la lista de participantes del certamen germano, la Federación Chilena debe enviar la solicitud de inscripción a la organización del certamen. Este trámite deberá realizarlo la orgánica criolla con máxima celeridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados