Notas


Gonzalo Rojas, Julio Escámez y Martín Zilic reciben premios Arte y Cultura de la Región del Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Imagen de Oscar García

Imagen de Oscar García

El poeta lebulense Gonzalo Rojas es uno de los galardonados con los Premios de Arte y Cultura, una iniciativa que busca reconocer la trayectoria de los artistas de la Región del Bío-Bío.

50 artistas de la región postularon para recibir el galardón pero sólo 9 fueron elegidos. El próximo mes recibirán el Premio de Arte y Cultura.

Esta es la 7º versión del concurso y el jurado, compuesto por el director del Consejo de la Cultura y las Artes, Luis Aguirre, junto a representantes del Gobierno Regional, fueron los encargados de elegir a los mejores en cada categoría, es decir, quienes a lo largo de su trayectoria realizaron valiosos aportes a la zona y al país.

La nómina de los ganadores es la siguiente:

Artes Literarias: Alexis Figueroa.
Artes Visuales: el pintor Julio Escámez.
Artes Musicales: la pianista Marcela Mazzini.
Teatro: Berta Quiero.
Danza : Belén Álvarez.
Cultura tradicional: Fernado Yáñez.
Ciencia y Tecnología: Martín Zilic.
Ciencias Sociales: Justo Pastor Mellado.

Hay que señalar que este año los Premios de Arte y Cultura integraron la categoría Bicentenario, donde se reconoció la trayectoria del poeta Gonzalo Rojas, por su aporte al mundo de las letras y a la política.

Los 9 artistas serán premiados el 4 de diciembre en el salón mural de la Intendencia Regional y cada uno de ellos, con la excepción del premio Bicentenario, recibirán 1 millón de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados