Notas


Encuesta Adimark: presidenta Bachelet alcanza 80% de aprobación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un histórico 80% de aprobación alcanzó la presidenta Michelle Bachelet en la última “Encuesta de Opinión Pública: Evaluación Gestión del Gobierno” de Adimark, correspondiente a octubre de 2009.

De acuerdo a las cifras, el porcentaje de apoyo a la Mandataria supera en 4 puntos al 76% obtenido en septiembre, mientras el rechazo obtenido de sólo un 13%, es decir, 3 puntos menos que la medición anterior.

De este informe, se desprende que la aprobación de la presidenta Bachelet es muy alta en todos los segmentos de la población, pero es mayor entre las mujeres (85%) que entre los hombres (76%), y también lo es entre las personas relativamente más pobres (segmento DE, 83%)”, detallaron en el informe publicado en la web de la empresa.

Otro punto importante, es que el 95% de los encuestados, cree que la mandataria es querida por los chilenos, mientras que el 94% piensa que además es respetada.

Además, entre los ministros, Andrés Velasco obtiene un 71% de aprobación, seguido por Carolina Tohá con un 54%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados