El defensor argentino Juan Pablo Sorín se despide del fútbol esta noche, en el duelo amistoso entre Cruzeiro y Argentinos Juniors, en Belo Horizonte, con el chileno Marcelo Salas entre sus invitados.

Imagen: Zona de Fichajes

sorinEl partido se disputará en el Estadio Mineirao, a partir de las 20:50 horas, y contará con jugadores de la talla del uruguayo Enzo Francescoli, compañero en River Plate junto al propio Salas, además de los brasileños Raí y Sócrates, entre otros.

Sorín, de 33 años, comunicó meses atrás su decisión de abandonar la práctica profesional de la actividad, cansado de lesiones que le impedían rendir en forma plena.

El marcador lateral, y a veces volante, se inició en Argentinos y tuvo pasos por River, Juventus, Lazio, Barcelona, Villarreal, París Saint Germain, Hamburgo y Cruzeiro en tres periodos.

Además, integró el seleccionado argentino Sub 20 campeón del mundo en Qatar 1995 y fue capitán del representativo albiceleste que participó de la Copa del Mundo Alemania 2006 y que llegó hasta cuartos de final.

El rival será un alternativo cuadro de los ‘Bichos Colorados’, con el ayudante de campo Norberto Batista como entrenador, puesto que el técnico titular, Claudio Borghi, se quedó en Buenos Aires preparando el encuentro del viernes ante Rosario Central, por la 13ª fecha del Apertura argentino. Por ello, será de la partida hoy el meta nacional Nicolás Peric, habitual suplente.