Una delegación de dirigentes del fútbol de Inglaterra encabezada por su presidente David Triesman visitó a los principales dirigentes del fútbol sudamericano entre el martes y el miércoles para promocionar la candidatura de ese país para el Mundial del 2018.

“La FIFA ganará lo que nunca ganó en un Mundial”, afirmaron los dirigentes ingleses durante su visita a Paraguay donde visitaron a sus pares de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), con sede permanente en la capital paraguaya. “El Mundial de Inglaterra será un éxito en todos los sentidos: en comercio, seguridad, transporte, hospitalidad”, enfatizó Triesman.

La dirigencia de la FA exhibió un video con imágenes y mensajes de jugadores sudamericanos que militan en el fútbol inglés, que hablaron a favor de esta candidatura.

“Tenemos 16 ciudades que se postulan para sedes de la Copa del Mundo. Contamos con 23 estadios de primer nivel que aspiran ser protagonistas de la fiesta del fútbol”, dijo el dirigente.

Inglaterra compite con Australia, Bélgica y Holanda para organizar la Copa del Mundo de 2018., así como con España y Portugal, Estados Unidos, Indonesia, Japón, México y Rusia.

Al describir las bondades del fútbol de su país, destacó que una de cuatro mujeres jóvenes practican este deporte así como tres de cada cuatro varones.

“Tenemos 125.000 clubes afiliados y 30 millones de espectadores por temporada. En 1.000 millones de hogares del mundo se ven los partidos de la Premier League”, comentó al señalar la gran influencia del fútbol inglés en todo el orbe.