Notas


Inauguran exposición de doctor vecino de Neruda en La Sebastiana

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El viernes 13 de noviembre, a las 12.00 horas, en la casa-museo La Sebastiana, se inaugurará la exposición llamada “Homenaje a la Mujer: La mujer vista por los pintores famosos”, del doctor Francisco Velasco, quien fue vecino de Pablo Neruda en La Sebastiana, y con quien compartió la casa.

Esta muestra está dedicada a la mujer, mediante reproducciones al óleo sobre madera de pinturas como: La Mona Lisa, Simonetta Vespucci, Durero, Modigliani, entre otros. Estará abierta hasta el 13 de diciembre.

Francisco Velasco, quien fue director del Hospital El Salvador, conoció a Pablo Neruda en 1952 durante una manifestación que le brindaron artistas e intelectuales cuando el poeta regresó del exilio. Además, es autor de obras como Neruda a través de sus metáforas (1984) y Neruda, el gran amigo (1986).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados