En el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, se dio inicio al juicio oral en contra del matrimonio conformado por Gilda Ismelda Sáez Molina y su esposo Juan Carlos Saravia Avello, además de los hijos de ambos, Carol Meliza Saravia Sáez y un menor de 17 años, quienes están acusados de matar a un hombre en el sector Playa Rosada de la Región de Los Ríos.

La Fiscal Tatiana Esquivel, manifestó que los hechos por los cuales se acusa a esta familia tuvieron lugar el 17 de septiembre del año 2007, cuando los 4 integrantes del grupo familiar, dieron muerte a la víctima, identificada como Víctor Ricardo Ceas Núñez, de 44 años de edad, quien era conviviente de Gilda Sáez Molina.

Durante dicho momento los involucrados asesinaron al hombre con un cuchillo cocinero y luego lanzaron el arma homicida al mar. De acuerdo a la Fiscal, el plan fue acordado aproximadamente 45 días antes, ya que Ceas había contratado un seguro por muerte accidental, dejando a Sáez como única beneficiaria.

La Fiscalía de Valdivia solicitó en el juicio oral que se condene a Gilda Sáez a una pena de presidio perpetuo por su participación en calidad de autora del delito de parricidio, mientras que para Juan Carlos Saravia pidió una pena de 20 años de presidio mayor en su grado máximo.

En tanto, para Carol Saravia se solicitó que se le condene a 10 años y 1 día de presidio mayor en su grado medio, y contra su hermano, quien es menor de edad, se pidió una pena de 5 años y un día de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social.