Como una burla, fueron calificadas por la comunidad de Mantilhue de Río Bueno las palabras del Subsecretario del Interior Patricio Rosende, quien dijo que los niños indígenas eran utilizados como escudos humanos durante los enfrentamientos con Carabineros.

En dialogo con La Radio, el Lonko de la comunidad de Mantilhue, Rodelio Torres, desmintió las palabras de la autoridad y calificó de un montaje la imágenes mostradas en distintos medios de comunicación, las cuales daban cuenta de niños participando de los enfrentamientos.

Torres dijo que la idea del subsecretario es tergiversar lo que realmente ocurre entre efectivos policiales y comuneros indígenas.

El lonko de la comunidad aprovecho la ocasión de formular un llamado a las autoridades de la Conadi para dialogar y llegar a un acuerdo que permita finalizar la toma, que desde hace días mantienen los comuneros en fundo Piso Pisué de Río Bueno.

Rodelio Torres espera que las negociaciones con la Conadi lleguen a buen puerto a fin de culminar la toma que mantienen desde más de una semana.