Notas


Iglesia Católica pide a parlamentarios no legislar sobre uniones de hecho en periodo electoral

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una declaración pública, el comité permanente de la Conferencia Episcopal pidió a los parlamentarios no legislar en “este tiempo electoral intenso”, sobre una iniciativa legal que regule las uniones de hecho entre personas de distinto sexo.

En el documento, los Obispos se preguntan, “¿por qué dar un estatuto jurídico especial a quienes, pudiendo casarse, prefieren no hacerlo?”, y estiman que parece contradictorio establecer una ley para resolver posibles problemas patrimoniales y de herencia que ya tienen solución segura y clara en normas actualmente existentes que regulan el matrimonio.

Una postura que criticó Rolando Jiménez, presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh.

En tanto, la diputada UDI María Angélica Cristi, presidenta de la Comisión de Familia de la Cámara, coincidió con la iglesia católica en que no se debe legislar para entregar un marco jurídico a un sector determinado que se niega a constituir un matrimonio bajo la ley vigente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados