Notas


Comuneros mapuche protestan contra construcción de nuevo aeropuerto en Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 100 comuneros mapuche de la localidad de Quepe marcharon hasta el sector en donde se emplazará el nuevo aeropuerto de Temuco, como una forma de protestar por la apertura económica en Santiago, de la licitación que pretende construir el nuevo terminal aéreo de la región.

Según informó, Iván Reyes, presidente de la asociación indígena Ayün Mapu, realizaron una rogativa mapuche como una forma de simbolizar su oposición a la construcción del nuevo aeropuerto y que en el lugar existen cerca de 15 sitios de significación cultural.

Reyes aseguró que el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, no se ha cansado de mentir y que la presidenta Michelle Bachelet ha sido irresponsable con las comunidades en conflicto.

El presidente de Ayün Mapu, anunció que continuarán con las movilizaciones hasta que el Gobierno reconozca, que existen sitios de significación cultural indígena, por lo cual no se puede construir en este lugar el polémico nuevo aeropuerto de Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados