Notas


Altos jefes de Fuerzas Armadas de Perú y Chile celebran en Lima reunión de confianza

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú, general Francisco Contreras, recibió el martes al Jefe de Estado Mayor de la Defensa Nacional de Chile, general Alfredo Ewing, para fortalecer sus lazos de confianza, informó la oficina de prensa del Comando Conjunto.

La reunión entre ambos jefes militares se realizó en el marco de la XXIII ronda de conversaciones entre los altos mandos de las Fuerzas Armadas de Perú y Chile, que se inició el lunes en Lima en reserva y sin acceso a la prensa.

La cita bilateral entre los militares peruanos y chilenos se prolongará hasta el sábado.

Durante la reunión entre Contreras y Ewing hubo un intercambio de opiniones respecto al ámbito de la defensa de ambos países, según la oficina de prensa de los militares peruanos.

Las reuniones binacionales de las fuerzas armadas se realizan regularmente desde hace dos décadas y tienen como finalidad propiciar vínculos de confianza mutua.

La agenda de la reunión contempla un debate sobre acuerdos mutuos para contrarrestar amenazas, como terrorismo y contrabando, la preservación del medio ambiente y el intercambio de aspectos culturales y sociales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados