elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Internas de penal de Temuco anuncian huelga de hambre por maltratos por parte de gendarmes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

20 internas de la Cárcel Femenina de Temuco anunciaron iniciar una huelga de hambre el próximo domingo 1 de noviembre, luego que denunciaran ante el seremi de Justicia, Francisco Muñoz, maltratos y abusos psicológicos por parte de personal de Gendarmería.

El informe es de Hugo Oviedo, de Radio Bío-Bío Temuco.

Luego que una funcionaria de la Cárcel Femenina de Temuco haya resultado agredida por parte de una interna y en donde dirigentes de la institución solicitaron que sea trasladada hacia otro centro penal del país, fueron cerca de 20 recluidas que denunciaron ante el seremi de Justicia, Francisco Muñoz, una serie de maltratos y abusos psicológicos que habrían desencadenado la agresión.

Las mujeres denunciaron que las encierran por varias horas seguidas en sus piezas sin tener la posibilidad de ir al baño, además que le niegan el acceso a electricidad.

Debido a esta situación, las cerca de 20 internas del sector imputadas, comenzarán el domingo 1 de noviembre una huelga de hambre con la finalidad de detener la serie de vejaciones que acusan ser victimas, tal como explicó Waikilaf Cadin Calfunao, hijo de la lonco que se encuentra recluida en el centro penal de Temuco.

Las mujeres denunciaron además que la comida que entregan es de muy mala calidad, por lo que pasan muchas horas de hambre y cuando se niegan a comer sus raciones, las funcionarias de Gendarmería las castigan negándoles sus horarios de visitas, que es el tiempo más valiosos que dicen tener, para ver a sus hijos y familiares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados