elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Gendarmes amenazan con nuevo paro si no se tramita ley que les aumenta salarios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Funcionarios de ANEF paralizan en apoyo a Gendarmería

Los gendarmes podrían retomar el paro que protagonizaron en mayo pasado si la Comisión de Hacienda no tramita este martes el proyecto de ley con aumentos de salarios y de la planta funcionaria.

El informe es de Érik López, de Radio Bío-Bío Santiago | Imagen: Christian C. en Flickr

El anuncio lo hizo el secretario de la Asociación de Oficiales Penitenciarios, el mayor José Maldonado, quien manifestó que está en peligro el acuerdo al que llegaron con el Ejecutivo.

Explicó que desconfían del éxito de la tramitación del proyecto de ley si no es aprobado en el presente período legislativo, teniendo en cuenta el cambio de gobierno y de parlamentarios.

En tanto, el vocero de la Corte Suprema, el ministro Milton Juica, calificó de grave la advertencia de los gendarmes para el normal trabajo de los Tribunales de justicia.

Los gendarmes depusieron su paro el pasado 28 de julio tras un acuerdo con el Gobierno, que incluía el envío del proyecto de ley y reintegrar a 50 funcionarios exonerados por participar en la movilización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados