elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Polémica genera denuncia de desabastecimiento de preservativos y anticonceptivos en consultorios de Osorno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una grave denuncia de desabastecimiento de preservativos y anticonceptivos distribuidos en los distintos consultorios hizo a través de La Radio la presidenta del Colegio de Matronas de Osorno, Mónica Aguilar, quien sostuvo que la situación se repite en todo el país.

El informe es de Claudia Mora

La dirigenta de las matronas confirmo que no hay stock en la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast), ello porque según sus averiguaciones el Ministerio de Salud no tendría recursos para adquirirlos.

Estas declaraciones fueron rechazadas por las autoridades de salud de la Región de Los Lagos a través de la encargada regional del programa de salud sexual, Cristina Olivares.

Según manifestaron las autoridades del Servicio de Salud Osorno, la falta de stock de preservativos y anticonceptivos en consultorios municipalizados se resolverá dentro de las próximas 2 semanas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados