elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Liceo Camilo Henríquez de Temuco ganó el concurso nacional 2009 “La Economía Más Cerca”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El equipo del Liceo Camilo Henríquez de Temuco, integrado por tres alumnas de tercer año medio, ganó el concurso nacional 2009 “La Economía Más Cerca” organizado por el Banco Central de Chile.

Informe de Carlos Martinez, Radio Bío-Bío de Temuco

El Liceo Camilo Henríquez de Temuco, estuvo representado por Rocío Aguilar, Marleen Westermeyer y María Belén Quijada, quienes expusieron su trabajo denominado “¿Para dónde va la micro?: Las alzas y decaídas de
la tasa de interés”, en el cual relatan cómo afectan en la vida cotidiana, los cambios de la tasa de interés fijada por el Banco Central o por qué es importante que el Banco sea autónomo, para lo cual narran la historia de uno de los largos recorridos que debe hacer el bus “Economía” hacia la ciudad “Estabilidad”.

El equipo se adjudicó un total de 3 millones de pesos. El profesor guía del grupo, Eugenio López, recibirá un millón 200 mil pesos, las alumnas se repartirán igual monto de dinero, mientras que el establecimiento recibirá 600 mil pesos en artículos educativos.

La ceremonia de premiación final del certamen escolar se realizó este miércoles en el Banco Central, en una ceremonia que contó con la presencia del presidente del Instituto Emisor, José De Gregorio y la ministra de Educación, Mónica Jiménez, quien en su intervención destacó que Economía esté en la malla curricular de la educación chilena.

El segundo lugar del concurso, en tanto, recayó en el grupo integrado por estudiantes de cuarto medio del Colegio particular La Girouette de la comuna de Las Condes, mientras que el tercer lugar se lo adjudicó el
equipo del tercer año medio del Colegio particular Los Alerces de la comuna de Lo Barnechea,

En el concurso, que se realiza por quinto año consecutivo, se inscribieron cerca de mil grupos de estudiantes de tercero y cuarto medio de todo el país, provenientes de colegios municipalizados, particulares y subvencionados que representan las más diversas realidades culturales, socioeconómicas y geográficas de Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados