elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


En consultorio de Negrete también faltan medicamentos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Juan Lobos denunció la falta de medicamentos en el consultorio de Negrete, lo que estaría afectando los tratamientos de los enfermos crónicos.

El informe es de Constanza Reyes, de Radio Bío-Bío Los Ángeles.

La información habría llegado a través de los concejales de la comuna, quienes aseguraron que hace un par de meses la escasez de remedios no permite a los pacientes retirar sus recetas completas.

En ese sentido, el integrante de la comisión de salud señaló que no siempre es posible cubrir dichas necesidades por el bajo presupuesto para el ítem. Situación que se trató ayer en la discusión de presupuesto, donde se acordó por unanimidad destinar mayores recursos para remedios.

Asimismo, el parlamentario aseguró que se estarían solicitando fondos para la incorporación de especialistas a la atención primaria.

Finalmente destacó que el Minsal se comprometió a cancelar la deuda que mantiene con la Cenabast de aquí a diciembre, morosidad que haría más difícil la entrega de medicamentos a dichos establecimientos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados