Con el objetivo de prevenir robos y resguardar los hogares de la comuna la municipalidad de Las Condes realizará mañana martes el cuarto taller denominados “Nanas en Acción”.

Fuente: Agencia UPI

La actividad se iniciará a las 15:30 horas, en el Colegio Compañia de María, se espera la concurrencia de una unas 500 mujeres que se desempeñan como “nanas” y asesoras del hogar, quienes se enterarán de los nuevos métodos usados por los delincuentes para cometer sus ilícitos.

La iniciativa se efectúa debido a la efectividad y alta convocatoria que tuvo un curso anterior el pasado 29 de julio, al que llegaron 350 empleadas domésticas.

El municipio, a través de su Departamento de Seguridad Ciudadana, y en conjunto con Carabineros, Policía de Investigaciones y la Oficina Antidelincuencia, resolvió efectuar nuevamente esta capacitación, enfocada a entregar diversas claves para prevenir delitos.

El establecimiento educacional está situado en avenida Manquehue Sur 116, donde las asistentes conocerán especialmente las nuevas técnicas que son empleadas por los maleantes como las conocidas estafas telefónicas.

Asimismo recibirán un diploma por su participación, certificado por el municipio. Las interesadas pueden inscribirse llamando al 1402 o en el sitio web www.lascondes.cl.