elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Gastronomía Chilena se lució en los Emiratos Arabes Unidos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

cebiche_salmon_tomas_de_la_maza_flickr

Con éxito finalizó la Semana Gastronómica en Dubai, organizada por ProChile, para mostrar la calidad de la cocina y los productos chilenos entre el público general y la prensa especializada, evento que se enmarcó en la Semana de Chile.

Imagen: Tomás de la Maza en Flickr

En el Hotel Al Qasr Madinat Jumeirah los platos preparados por el chef chileno Cristián Correa estuvieron a la disposición de los clientes del restaurante, desde el 15 de octubre.

A la inauguración asistieron más de 13 medios de comunicación de los Emiratos Árabes, importadores y chefs.

La Semana Gastronómica se desarrolló hasta el viernes 23 y contó con la presentación cada noche del Ballet Folklórico de Chile (Bafochi), el cual amenizó esta actividad en las que se promociona la gastronomía chilena en el marco de la Semana de Chile en Dubai.

“Cuando la gente prueba nuestras recetas no sólo están disfrutando productos saludables, sino que también están recibiendo nuestra cultura, nuestra historia, y nuestras tradiciones. En esta semana gastronómica la gente pudo disfrutar de la variedad completa de nuestros productos, desde un cordero asado al palo típico del sur de Chile, hasta atún de la Isla de Pascua, pasando por los sabores tradicionales ” señaló el chef Cristián Correa.

Entre los platos degustados estaban elaboraciones que van al rescate de los sabores más tradicionales y productos de exportación presentes en el mercado: ceviche de salmón, caldillo de congrio, cordero glaseado con charquicán, centolla magallánica envuelta en atún, salmón ahumado con quínoa, pastel de choclos, mouse de pisco sour, mote con huesillos, torta de manjar con lúcuma.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados